Tal día como hoy, el 3 de marzo de 1843, nació en Gävle la pintora sueca Wilhelmina Katarina Zetterström.
A los 24 años ingresó en la Real Academia de Artes Sueca de Estocolmo, la Konstakademien, donde tuvo como profesor al grabador y dibujante sueco Josef Wilhelm Wallander (1821-1888). Mimmi estuvo estudiando en esta escuela durante cinco años, siendo una de las primeras alumnas en asistir en el “Departamento de mujeres”, creado en 1864 y disuelto en 1925.
Después se trasladó a París para continuar allí su formación y participó en el Salón entre 1875 y 1880. También expuso en la Exposición Universal de París de 1878.
En París ejerció durante varios años el papel anfitriona en su propio hogar para la comunidad artística sueca que llegaba a la capital francesa.
En sus cuadros, Mimmi Zetterström representó escenas costumbristas de interior y paisajes naturales de regiones salvajes de su país, como Laponia y Dalarna.
Existe un autorretrato suyo, perteneciente a la colección del Nacional Museo de Estocolmo desde el año 1939, en el que Mimmi Zetterström se representó a sí misma trabajando frente al caballete en su estudio de París pintando su cuadro “Dalfolk (Gente de Dalarna)”, que hoy se conserva también en el mismo museo.
Falleció en París a los 42 años el 26 de mayo de 1885.
Comments