Tal día como hoy, el 29 de mayo de 1889, nació en Londres Marlow Moss, nacida Marjorie Jewel Moss.
Perteneció a una familia de clase alta y comenzó formándose en música. Tuvo que interrumpir sus estudios de piano al contraer una tuberculosis. Tras esta convalecencia, tomó clases de danza clásica.
Su formación plástica comenzó en la escuela St John’s Wood Art School y posteriormente en la Slade School of Fine Art entre 1917 y 1919.
Durante esta etapa, Moss decidió manifestarse socialmente como persona no binaria y adoptó un nombre masculino.
Sus intereses pictóricos se dirigieron hacia la abstracción constructivista, ya que, tal y como explicó Moss, la geometría y el color puros no conocen géneros. Siguiendo estas inquietudes, M. Moss se trasladó a Francia en 1927. Allí conoció a su pareja sentimental, la escritora holandesa Antoinette H. Nijhoff (1897-1971), con quien convivió el resto de su vida.
En París, Moss también asistió a clases en la Académie Moderne, fundada por el pintor postcubista purista Amédée Ozenfant (1886-1966) y Fernand Léger (1881-1955). Fue en esta academia donde pudo conocer el trabajo del artista holandés Piet Mondrian (1872-1944) y sus propósitos de representar una “retícula cósmica” o estructura básica del universo. Moss se identificó con estos conceptos e inició un contacto personal con Mondrian en 1929, a partir del cual compartieron su mutua investigación plástica hasta 1938. Al año siguiente Moss abandonó Francia y se trasladó con su pareja en Cornualles, donde instaló su estudio cerca de Lamorna.
Falleció de cáncer a los 69 años en 1958.
Sus obras se conservan en Tate Modern de Londres, el Rijksmuseum y el Stedelijk Museum en Ámsterdam y el MOMA de NY.