Tal día como hoy, el 17 de enero de 1834, nació en Bude (Cornualles) la fotógrafa Hannah Maynard, de soltera Hatherly.
Está reconocida como una artista experimental en el campo de la fotografía por sus novedosos trabajos de fotomontaje y multiexposición realizados a finales del siglo XIX. Sus obras más creativas son sus autorretratos, considerados hoy ensayos visuales precursores de las técnicas surrealistas y sus teorías sobre lo irracional.
En 1852 Hanna Maynard contrajo matrimonio a los 18 años en Inglaterra y ese mismo año emigró con su marido a Ontario (Canadá), donde nacieron sus cinco hijos y vivió el resto de su vida.
En 1858, su marido se unió a la fiebre del oro en el Cañón del río Fraser. Durante ese tiempo, Hanna se dedicó a aprender las técnicas fotográficas.
En 1862 se mudaron a Victoria donde Hanna abrió un estudio de retratos fotográficos que estuvo activo durante 50 años.
En 1864 su marido se unió al estudio fotográfico tras ser instruido por ella y se especializó en la fotografía de paisaje.
Aunque su medio de vida fueron los retratos de estudio y las cartas de visita, a partir de 1880 Hanna comenzó a comercializar también sus fotomontajes que se hicieron muy populares.
Entre 1897 y 1902 fue fotógrafa oficial del Departamento de Policía de Victoria para el que realizó numerosos retratos de fichas policiales.
Hannah Maynard se retiró en 1912 y falleció a los 84 años el 15 de mayo de 1918.
Todo su legado se conserva en los archivos del Royal British Columbia Museum, en Victoria, Canadá.