Tal día como hoy, el 18 de julio de 1862, nació en Mülheim del Ruhr (Renania del Norte-Westfalia) la pintora paisajista Elisabeth von Eicken.
Su pintura estuvo fuertemente influida por el paisajismo realista de la Escuela de Barbizon y por el impresionismo purista de Alfred Sisley, a quien admiraba con devoción.
En el año 1894, Elisabeth von Eicken viajó hasta una colonia de artistas en Ahrenshoop, localidad situada al norte de Alemania en una península de un parque natural a orillas del mar Báltico. Allí se instaló y construyó su casa con estudio, que hoy en día aún perdura reconvertida en un complejo hotelero.
Fue miembro de la “Cooperativa General de Arte Alemán” y también formó parte de la “Asociación de artistas de Berlín”. Expuso habitualmente en la “Großen Berliner Kunstausstellung” y otras exposiciones internacionales en Munich, París o St. Louis (Missouri).
Murió en 1940 en Potsdam, Brandemburgo.
Sus cuadros se encuentran en las colecciones del Kunstmuseum de Ahrenshoop, el Museum Rostock en Mecklenburg y numerosas colecciones privadas.
Comments