Tal día como hoy, el 28 de diciembre de 1862, nació en el barrio londinense de Chelsea la fotógrafa británica de origen escocés Christina Broom, de soltera Livingston.
Está considerada la primera mujer fotoperiodista del Reino Unido.
En el año 1903, cuando ya había cumplido los 40 años, su marido sufrió un accidente que le inhabilitó laboralmente, por lo que ella decidió aprender de manera autodidacta las técnicas fotográficas con una vieja cámara de fuelle prestada, para poder ganarse la vida y mantener a su familia. Su hija ejerció la labores de ayudante y ambas positivaban los negativos en una carbonera contigua a su casa.
Comenzó fotografiando vistas turísticas de Londres que vendía como postales y haciendo retratos a los soldados que partían al frente.
Su trabajo más relevante es la documentación que realizó del movimiento sufragista en Londres a principios del siglo XX, con el cual simpatizó apoyando a sus líderes y acompañando a los grupos de mujeres en todas sus manifestaciones o acciones políticas.
Murió en 1939 a los 76 años.
Su obra se conserva en el Museum of London, el Imperial War Museum, la National Portrait Gallery o la Gernsheim Collection del Harry Ransom Center (University of Texas at Austin).